DOS POEMAS DE AMOR

AVES DE PASO

Desplegarme, ser pájaro de aire, vuelo exacto.
Recitarte en mi nube, versarte en mis plumas,
diluir mi candor, sepultarme
en tu vientre.
En la ‘U’ magistral de tus signos
retomar del azul de los cielos
nuestros nombres
verdaderos.
Latigarte con furia, calmar tus ardores,
escucharte en el grito animal del orgasmo
entre gotas de tinta y de llanto
y de risas.
Culminar la fugaz creación, y lamerte,
ora beso,
ora cábala,
ora verso.
Un apenas exhalo en los cósmicos pétalos
de tus letras,
de costado, delante, detrás,
desalando, pequeños, menudos, los ritmos
de tus senos.
En silente alborada, sin prisas,
entre cauto y veloz me sumerjo en el tajo
de tu cuenco de plata, zagala,
de puntillas,
o casi
… tan ligero.

697 caracteres     125 palabras

 

 

FLUCTUAR ENTRE METÁFORA Y GUARISMO

Dispararme veloz como la flecha
          que al cabalgar el aire sopesara
si ser mujer es décima o endecha
           o lira que el prosista lapidara.

Y penetrar en ti, ligera, suave brisa,
ser música fugaz, tal vez ser movimiento,
un hálito de azul, un soplo, apenas viento,
de mi fuego interior ser polvo, ser ceniza.

El verso primo es número y es ritmo.
¿Trasunto de algún lapso matemático?
¡Ah, sublime ecuación! Ente cromático.
Fluctuante ser. ¿Metáfora? ¿Guarismo?

¡Y amar, amor! Subir, bajar por tu cadera
buscando en el otoño... ¿'aquella' primavera’?

570 caracteres     95 palabras

Deja un comentario